lunes, 20 de febrero de 2023

Error chassis intrude

Estaba probando una mother Asus de varias que un cliente compro en un lote, no arrancaba ni el cooler del micro parecia muerta y cuando ya lo estaba por descartar me di cuenta que le faltaba el junper del cmos

Le pongo un junper y arranco mostrando el clasico mensaje de que no hay dispositivos para bootear joya esta viva dije

Contento lo atornillo a un gabinete, le conecto un disco y un pendrive para instalar windows pero al encender me salta este error y no me deja acceder al bios

Me puse a ver tutoriales y uno decia que saque la pila asi se refresca y me deje entrar al bios para desactivarlo, en parte funciono y me permitio entrar al bios pero revise todas las listas y no encontre nada para desactivar, por otro lado si llegaba a encontrarla, esta solución seria temporal por que habria que hacerlo cada ves que se agote o se cambie la pila

En otro tutorial nos cuenta que Asus tiene un sistema con pines y jumper para configurarlo, similar al de HP y Dell que tienen un swich de seguridad, por si sacas la tapa del gabinete se activa este error, pensado para gente que no sabe y no pueda meter mano

El mismo tutorial cuenta que pongas donde pongas el jumper podria seguir saliendo el error por que un transistor pudo haberse quemado y recomendaba hacer un puente soldando un cable en uno de los pines y un punto del transistor, el problema es que ya no veo un pomo para hacerlo

Entoces segui viendo otros tutoriales hasta que uno de ellos llamó mi atención a un pequeño detalle, el tipo decia que la mother funciona bien fuera del gabinete cuando le hacia pruebas pero mal cuando lo colocaba en el gabinete (me pasaba lo mismo) despues de eso el video era mas de lo mismo, tratar de configurar el bios y pense ¿y si el contacto del gabinete con los sujetadores de cobre tendrá algo que ver?

Cansado por tantas horas de pruebas y revisar tutoriales me jugue y se los saque para ponerle sujetadores de plastico


Y como decimos en Argentina ¡no sabes boludo! arranco de una un sistema operativo que ya tenía el disco, un windows 8.1, asi que recupere la mother con un micro I3 de 3.4ghz una masa loco una masa

Bueno espero que les funcione este descubrimiento por que es la primera ves que reviso este error y no se si funcionara bien con otras placas mother les deseo suerte y que ojala les sirva... si ya se que me van a reprochar por las imagenes, son ilustrativas por que no me avive de sacar fotos mientras lo descubria y como me tomo muchas horas lograrlo ni en pedo voy a desarmarla para simular el error no no no jajajajaja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario